Metas del milenio 2015

son ocho metas que todos los paises haran su mejor esfuerzo para cumplirlas en 2015

3 pensamientos en “Metas del milenio 2015

  1. El objetivo 4 de las metas del milenio: Reducir la mortalidad infantil
    “Guatemala tiene la tasa más alta de mortalidad infantil en la región”
    Para muchos niños es difícil pasar de su primer año de vida, a pesar de la reducción de defunciones en los menores de 5 años durante la última década, Guatemala es el país con mayor tasa de mortalidad infantil de Centroamérica, según el Ministerio de Salud.
    Las causas de la mortalidad en niños son, principalmente: la falta de higiene, malos hábitos alimenticios, escasez de comida, de agua potable y la falta de atención médica.
    UNICEF, señala que el 60% de la mortalidad en menores de 5 años obedece a complicaciones que afectan a los bebés en su primer mes de vida. A demás la muerte neonatal es algo que también afecta.
    Además se asegura que: “Estas vidas podrían salvarse mediante vacunas, una nutrición adecuada y atención básica médica y materna. El reto consiste en ponerlos a disposición de todos los niños”.

    Y creo que es un tema que afecta en un alto porcentaje a Guatemala y nosotros como futuros profesionales de la salud podemos interferir para reducir este porcentaje, una manera de reducir la mortalidad infantil seria inmunizando a niños de 1- 5 años de enfermedades que podrían conducir a la mortalidad infantil como sarampión, varicela, el tétano neonatal, que aunque no lo creamos hay niños que poseen un grado de desnutrición tan alto que una enfermedad como estas provoca la muerte especialmente en el área rural, pero no es lo único también muchos niños mueren por problemas gastrointestinales: por la falta de agua potable, por la mala preparación de los alimentos pero muchas madres no reciben capacitación y no saben que un niño con diarrea llega a deshidratarse y de esta manera genera la muerte, y que la malnutrición influye en el 53% de todas las muertes infantiles.
    Justo el día de hoy 14/09/12 una noticia relacionada con el tema en el siguiente link: http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/Mejora-indice-sobrevivencia-infantil-Unicef_0_773322902.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s